Campañas de pago por clic

Las campañas de pago por clic (PPC), llamadas también enlaces patrocinados, son herramientas de marketing perfectamente adaptadas a las Pymes. Poseen una relación coste-beneficio de gran rentabilidad, por encima de la mayoría de los soportes publicitarios.

Los enlaces patrocinados aparecen al principio de los resultados de búsqueda y en la parte derecha de cualquier buscador o directorio de Internet.


Las Ventajas

El anunciante paga por recibir un clic en su anuncio. Pero solo pagará el clic si un usuario visita su Web, lo que supone un retorno sobre inversión de lo más interesante.


Pago por clic y funcionamiento

Las campañas PPC basan su funcionamiento en un sistema de precios de coste por clic (CPC). Con este sistema solo pagamos las visitas recibidas y solo los clics recibidos en el anuncio serán facturados. Aunque el anuncio no genere clics, siempre será visible en los buscadores, lo que representa una presencia publicitaria gratuita durante el tiempo de la campaña.

El anunciante determinará previamente el precio máximo dispuesto a pagar para cada uno de los criterios (palabras o expresiones seleccionadas y relacionadas con su negocio). El anunciante que más pague por un criterio obtendrá la primera posición para su anuncio en los resultados de los buscadores.


Nuestro asesoramiento en campañas PPC

1- Definición de los objetivos.

2- Elección de los centros anunciantes:
Google Adwords y Yahoo Search Marketing (Yahoo!, Wanadoo, Voilà, MSN, Lycos, AOL, Tiscali).

3- Elección de los criterios y evaluación de los costes por clics.

4- Redacción de las descripciones para cada criterio.

5- Seguimiento y análisis de las campañas.

6- Gestión de los CPC y optimización de los presupuestos.